Guaidó será recibido por Trump en la Casa Blanca

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, visitará este miércoles la Casa Blanca, bajo una invitación del mandatario estadounidense, Donald Trump. Así lo reveló la consejera presidencial Kellyanne Conway.

        Lea también: Trump: La tiranía de Maduro será destruida 

"(Estoy) muy contenta que el Señor Guaidó esté aquí de nuevo, su esposa ya ha estado aquí en la Casa Blanca, también. Así que, dejaré que el Presidente hable a partir de ahora", declaró Conway al canal EVTV Miami este miércoles.

Ayer, Juan Guaidó fue invitado al discurso del Estado de la Unión en el Capitolio del Congreso estadounidense, donde el presidente Donald Trump lo reconoció como el "verdadero y legítimo presidente de Venezuela".

        Lea también: Trump da espaldarazo a Guaidó en el SOTU 2020

"Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó", manifestó Trump.

El mandatario de EE.UU. también cargó contra la administración de Nicolás Maduro, pues lo calificó de "gobernante ilegitimo, un tirano que tortura su gente". Además aseguró que su país "está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura" en Venezuela.

Trump y Fabiana Rosales ya se han reunido

En marzo de 2019, la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, sostuvo una reunión con el presidente Donald Trump en el Despacho Oval de la Casa Blanca. Minutos antes también había conversado con el vicepresidente de este país, Mike Pence, y la primera dama, Melania Trump.

La visita de Rosales ha sido "para hablar de la ayuda humanitaria" en Venezuela, declaró.

Rosales, también estuvo en Nueva York, y se reunió con algunos embajadores de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como con un grupo de senadores interesados en Venezuela, entre ellos el republicano Marco Rubio y los demócratas Bob Menéndez y Tim Kaine.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias
Nacionales

Basabe: "Yaracuy está desolada"

| comentarios

Nacionales

Dolarización de facto se acelera en Venezuela

| comentarios

Nacionales

Coronavirus suma 483 nuevos contagios en Venezuela

| comentarios