Fiscalía solicita llevar caso de excongresista colombiana a Caracas  

logo170

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.- Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Publico, anunció que el caso de Aida Merlano, excongresista colombiana sería trasladado a Caracas, tras solicitud que realizó el fiscal 59 con competencia nacional.

La excongresista colombiana Aída Merlano estuvo dos meses -desde diciembre- en un edificio residencial de Maracaibo, de clase media, y usó pelucas e identificaciones falsas para intentar despistar a las autoridades venezolanas.

Merlano se fugó de las autoridades colombianas cuando estaba en una cita odontología, el primero de octubre de 2019. Los medios de comunicación colombianos han publicado que la acusada, al momento de su recaptura en el sector de El Milagro, intentó sobornar con 1,5 millones de dólares a los uniformados venezolanos. 

Lea también: Trasladan a excongresista colombiana a Tribunales de Caracas

El presidente de Colombia, Iván Duque dijo en días pasado que esperará a que una juez haga la solicitud de extradición de la prófuga para tramitarla con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Sin embargo, el gobierno de Maduro es quien debe realizar los trámites de extraditación y no se han realizado por la ruptura de relaciones entre ambas naciones. 

Leer más: EXCONGRESISTA COLOMBIANA TENÍA DOS MESES EN MARACAIBO 

El mandatario Nicolás Maduro propuso restablecer las relaciones para entregar a la prófuga a las autoridades de Colombia pero hasta la fecha, la respuesta de Duque ha sido que seguirán los procedimientos de deportación de Interpol.  

Otras Noticias