Excongresista colombiana teniacutea dos meses en Maracaibo

Crédito: Cortesía

Excongresista colombiana tenía dos meses en Maracaibo 

María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara - Caracol Noticias, publicó este martes que la excongresista colombiana Aída Merlano estuvo dos meses -desde diciembre- en un edificio residencial de Maracaibo, de clase media, y usó pelucas e identificaciones falsas para intentar despistar a las autoridades venezolanas.

La delincuente escapó de la justicia colombiana el primero de octubre de 2019, mientras se encontraba en una cita odontológica. Trascendió que Merlano, al momento de su recaptura en el sector de El Milagro, intentó sobornar con 1,5 millones de dólares a los uniformados venezolanos.

Leer más: CONFIRMAN DETENCIÓN DE LA EXCONGRESISTA COLOMBIANA 

Según inteligencia colombiana, que tenía su ubicación desde finales de diciembre del año pasado, la excongresista viajó de la costa Caribe colombiana a Venezuela y de allí pensaba huir a Guyana. Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por compra de votos.

Políticos y empresarios de la región Caribe estarían implicados en este escándalo de corrupción, conocido como la Casa Blanca y actualmente están siendo investigados. El gobierno de Iván Duque dijo que esperará a que un juez haga la solicitud de extradición de la prófuga para tramitarla con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias