Reos de Santa Ana exigen diálogo con el Gobierno

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- En medio de la protesta que se vive desde el día de ayer en la Centro Penitenciario de Occidente conocido como Cárcel de Santa Ana, en el estado Táchira, los reclusos se pronunciaron a través de un video difundido por La Prensa del Táchira con el cual expresaron que su única petición es que se mejoren las condiciones dentro del reclusorio.

Según exponen los presidiarios, su principal solicitud es la mejora en cuanto a la alimentación que les brindan, por lo que piden a la ministra Iris Varela y al Gobierno de Nicolás Maduro dialogar para que les ofrezcan lo que están demandando.

Reiteraron que se trata de una toma pacífica "sin sangre ni problemas".

En ese sentido, ofrecieron la fe de vida de los nueve custodios que se encuentran como rehenes, destacando que han sido tratado bien y les han ofrecido comida y bebida.

El Observatorio Venezolano de Prisiones sostuvo el día de ayer que lo que motivó a los reos a tomar las medidas fueron la violación de sus derechos y las malas condiciones en que se encuentran, mencionando además las graves enfermedades que algunos padecen producto de la falta de traslados a centros de salud.

Con información de: La Prensa del Táchira.

Otras Noticias
Sucesos

Militares tenían mafia con gas doméstico

| comentarios