OVP: Reclusos del CPO protestan por hambre

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La protesta es por hambre. Así lo dijo Carolina Girón, Directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) ante lo que acontece el día de hoy en el Centro Penitenciario de Occidente conocido como Cárcel de Santa Ana, en Táchira.

"Agua de Pasta, llamada por los presos Aguarote es lo que están recibiendo como comida. Además sólo reciben una vez por día alimentos" comentó Girón, quien reveló que los reclusos hicieron la solicitud de alimentos y fin al retardo procesal.

En ese sentido, comenta que en un inicio los presidiarios consideraron realizar una huelga de hambre, pero en vista de del grave estado en que se encuentran varios privados de libertad, decidieron tomar el penal.

Se pudo conocer que varios custodios se encuentran como rehenes dentro de la cárcel.

"La comunidad penal está muriendo de hambre, el motín es por hambre" mencionó, añadiendo que a los familiares únicamente les permiten ingresar una comida por día.

Girón comenta que si bien los reos cometieron delitos, aun conservan derechos que deben ser garantizados por el Estado venezolano.

Apuntó que el hacinamiento es crítico, por lo que los detenidos presentan enfermedades epidemiológicas y tuberculosis.

Por otra parte, aseguró desconocer si existen heridos.

Con información de: Ingmary Rodríguez/ La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Reo se lesiona para recibir atención médica

| comentarios