Maduro responde a acusaciones del gobierno colombiano

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El presidente Nicolás Maduro refutó las declaraciones del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo con las cuales acusó al mandatario venezolano de tener nexos con grupos terroristas, lo cual representa una amenaza para Latinoamérica.

Durante el acto donde celebró la entrega de la vivienda 2 millones 800 mil, en el estado Portuguesa, Maduro aseguró que tal y como lo dijo el canciller Jorge Arreaza, presentarán pruebas ante la ONU, para exponer cómo el gobierno presidido por Iván Duque planea ataques terroristas en contra del país petrolero.

Asimismo, pidió a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia "dejar quieto a quien quieto está", por lo que añadió que serán distribuidas 500 mil armas a milicianos para defender la nación.

La semana pasada, el Ejecutivo Nacional decretó una alerta naranja en la zona fronteriza, por lo que el día de ayer la FANB inició los ejercicios militares "Soberanía y Paz 2019" para crear reforzar el sistema defensivo del país.

Tilda de mentirosa a Bachelet

Durante su discurso, el mandatario aprovechó la oportunidad para expresar una vez más su descontento con el informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, enfatizando que el mismo está construido con "mentiras".

"Sin demostrar pruebas ni testimonios" asegura Maduro que fue presentado el texto, destacando que durante la visita de Bachelet le fueron entregadas las cifras oficiales de la crisis que golpea al país.

El jefe de Estado el cuestionamiento a la exmandataria chilena de por qué "odia" la revolución venezolana, alegando además que siente envidia por el modelo político que actualmente se aplica en Venezuela.

Aprueba recursos

El presidente aprobó un total de 43.958 petros que serán destinados a la construcción de 8.342 viviendas a través del programa "Petro Incentivo al Constructor", mecanismo de financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante la develación del hito 2 millones 800 mil de la GMVV en el Urbanismo Llano Lindo II, instruyó convertir a la criptomoneda nacional, el Petro, en una moneda de circulación e inversión en el sector inmobiliario y de construcción de viviendas.

Adelantó también que próximamente se conocerán nuevas medidas relacionadas al Petro con el fin de favorecer a la población y abrir nuevos caminos en el sector económico y financiero.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó anuncia fin de conversaciones en Barbados

| comentarios

Nacionales

Solo 15% de los venezolanos pueden consumir carne

| comentarios

Nacionales

Foro Penal reporta 2.169 detenciones en 8 meses

| comentarios