Estas fueron las pruebas de Colombia contra Maduro ante la OEA

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Durante su intervención en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, presentó pruebas que vinculan al Gobierno de Nicolás Maduro con grupos irregulares

"Es un fenómeno criminal que tiene más de dos décadas, el relacionamiento de los dos actores ha sido expuesto continuamente por el gobierno colombiano", agregó Trujillo.

A juicio del canciller, el Gobierno de Maduro "alberga y auspicia organizaciones terroristas, le sirve de refugio?", dijo. Entre sus pruebas está un mapa donde señala presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Venezuela.

Desde el retorno a las armas de un grupo disidente de las FARC bajo la voz de "Iván Márquez" y "Jesús Santrich", el Gobierno de Maduro ha sido señalado por ser aliado de este y otros grupos irregulares. 

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró que "Venezuela se convirtió en un santuario de terroristas" e incluso prevé llevar una "batería de pruebas" contra el mandatario venezolano a las Naciones Unidas para denunciarlo.

A continuación la presentación completa de Trujillo ante la OEA. 

Otras Noticias
Mundo

Lluvias inundan Arganda del Rey (FOTOS)

| comentarios

Mundo

Decomisan 1.596 paquetes de cocaína en Panamá

| comentarios