Sustituyen a obispo de Carora 

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara.- Ubaldo Ramón Santana Sequera fue nombrado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico Sede Plena "Ad nutum Sanctae Sedis" de la Diócesis de Carora, hasta que sea designado un nuevo obispo en el municipio que se encargue de guiar la iglesia católica en Torres.

El comunicado fue dado a conocer hoy por la Conferencia Episcopal venezolana, luego de tres meses de conflicto entre el monseñor Luis Armando Tineo, tres sacerdotes y la parte de la feligresía Caroreña tras denuncias realizadas por estos últimos del mal manejo de la iglesia católica en Carora.

El Monseñor Luis Armando Tineo, quien asumió la Diócesis de Carora en el 2013, fue acusado de supuestas irregularidades en la iglesia, mal manejo de recursos y actitudes "principescas", lo cual tambaleó a la iglesia católica y se procedió a realizar las investigaciones correspondientes.

En junio, el Obispo suspendió de sus actividades a Alberto Álvarez, José Gregorio Quero y Víctor Montero, tres padres que presuntamente no estaban "en condiciones de obediencia a su legítimo superior ordinario" por cuanto no cumplían con los horarios de las misas, visita a los enfermos entre otras de las obligaciones que como sacerdotes debían ejecutar.

La tensión fue tal en Carora que los primeros días de agosto, las paredes de la casa parroquial habitada por Monseñor Tineo fueron pintadas con mensajes en su contra, como protesta para exigir su renuncia. El problema se acentuó luego de que excomulgara a una creyente en medio de una homilía en el mes de julio.

A través de twitter, figuras religiosas de la región se han pronunciado, uno de ellos, el padre Jesús Genaro "Chulalo" Pérez, así como algunos feligreses que ven con beneplácito la destitución de Monseñor Tineo de quién se desconoce si será reasignado a otra diócesis como el reciente nombramiento.

La Conferencia Episcopal anunció el cambio por medio de la red social.

Otras Noticias
Locales

Muere médico en Lara a causa de la COVID-19

| comentarios

Locales

Crisis golpea a mototaxistas en Lara

| comentarios