Rusia confirma dos casos de coronavirus

Crédito: Cortesía

Rusia confirma dos casos de coronavirus

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El coronavirus sigue tomando territorios por el mundo, este viernes Rusia ha confirmado dos primeros casos del llamado 2019-nCoV y también anunció la evacuación de sus ciudadanos en varias regiones chinas debido a esta epidemia. 

Las dos personas infectadas por la neumonía de Wuhan son ciudadanos chinos que viven en dos regiones diferentes del oriente del país, así lo señalo la primera ministra rusa, Tatiana Golikova.

Como medida de prevención, ayer jueves 30 enero, el gobierno ruso decretó el cierre de sus fronteras terrestres con China. Pues, la nación liderada por Vladímir Putín comparte en sus regiones del Lejano Oriente más de 4.200 kilómetros de frontera con el país asiático.

Italia también refuerza medidas contra coronavirus

El gobierno de Italia declaró este viernes el estado de emergencia con miras a acelerar la lucha contra el nuevo brote de coronavirus, y así tratar de evitar una posible propagación más extensa.

Este anuncio surge un día después de haber detectado dos casos del virus de Wuhan en tierras italianas. Pues dos turistas chinos dieron positivo con coronavirus, y ahora se encuentran internados en el hospital de enfermedades infecciosas Lazzaro Spallanzani de la capital.

Horas antes que Italia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró el brote de coronavirus como una emergencia de salud pública de importancia internacional; "no se debe a lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países", declaró el director de este organismo Tedros Adhanom.

Con información de: Reuters / EFE

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias