Saúl Ortega pide detención de Juan Guaidó al llegar al país

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - "Guaidó debería ser detenido y sometido a la justicia por los crímenes que ha cometido contra la patria. Pido a las autoridades, al Ministerio Público, a los tribunales, que actúen porque la impunidad no le hace bien a la democracia" sentenció Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV

Lea también: CABELLO SOBRE RETORNO DE GUAIDÓ: NO PASARÁ NADA

El parlamentario se dirigió a Tarek William Saab, fiscal general del país, para que actúe y logre la detención del presidente encargado Juan Guaidó al llegar al país. 

Juan Guaidó se encuentra en una gira internacional luego de aparecer sorpresivamente el 19 de enero en Colombia, donde ha mantenido contacto con políticos que se oponen rotundamente al gobierno de Nicolás Maduro

Te puede interesar: GUAIDÓ VIAJARÁ A MIAMI Y PODRÍA REUNIRSE CON TRUMP

"Dudo que ese señor regrese al país porque se ha enriquecido, creo que ese se quedará gastándose los reales, dándose la gran vida. Espero que las autoridades lo metan en el carril de la justicia. Hago esa petición", señaló en una entrevista a Globovisión.

Además asegura que la gira de Guaidó es financiada con el dinero que los Estados Unidos destinó a la ayuda humanitaria en Venezuela. "La Usaid habla de casi 600 millones de dólares más otro dinero que le entregaron otros entes. La derecha le está pidiendo que rinda cuentas, debería pedir el Congreso norteamericano cuentas porque el gobierno hizo uso indebido. Esta gira es parte del dinero que recibió" manifestó. 

Por otra parte, indicó que el gobierno de Maduro negocia con la oposición para lograr un consenso para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral, asimismo señaló que ninguna de las bancadas cuenta con las dos terceras partes y subrayó que esto solo será posible con un acuerdo político.

Otras Noticias
Nacionales

Falcón pide a Guaidó dejarse de complejos

| comentarios

Nacionales

Drama por apagón en hospital J.M de los Ríos

| comentarios