Buscan al "Santanita" y aliados en Yaracuy

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Cuerpos de seguridad se desplegaron en un impresionante operativo en San Felipe, pues están buscando a un peligroso hampón de Yaracuy, que a su vez sería un "aliado" del "Santanita", presunto autor material e intelectual del secuestro-homicidio del comerciante sirio.

Más de 48 horas tienen funcionarios del Conas, Cicpc, Sebin, Poliyaracuy, Diep y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el sector Doña Menca de Leoni y sus alrededores. El domingo en la madrugada los uniformados se desplegaron en la zona y hasta alcabalas montaron, donde chequeaban a los transeúntes de las comunidades y no todos los vehículos podían pasar por las vías principales.

Lea también: SECUESTRADORES LE CONOCÍAN EL PASO A TAMMAM ALSHAER

Lea también: COMERCIANTE SIRIO FUE SECUESTRADO EN UNA FALSA ALCABALA

Los uniformados se trasladan en patrullas, motos, carros civiles, en cuatro tanquetas y hasta en un helicóptero, que según comentaron los residentes sobrevolaba muy cerca, tanto así que podían observar a los militares dando órdenes desde el aparato.

En Doña Menca de Leoni, sector que está en el ojo de los funcionarios debido que allí se "enconcha" Wilmer el "Bachiller", peligroso hampón y líder de su propia banda, que extorsiona, secuestra y mata, según contaron fuentes policiales.

Lea también: DOS DETENIDOS POR RAPTO Y HOMICIDIO DE COMERCIANTE SIRIO

LA PRENSA pudo conocer por fuentes policiales que los seis cuerpos de seguridad tienen dos objetivos; dar con la captura de Wilmer el "Bachiller", quien a su vez es "aliado" del "Santanita" y quien presuntamente, estaría escondiéndolo para evitar que los cuerpos de seguridad de Lara lo capturen.

Supuestamente Wilmer el "Bachiller" está "enconchado" en una montaña de Doña Menca de Leoni y desde el domingo en la madrugada, los uniformados tomaron una finca, que da hacia la zona boscosa, además que rodearon el río para evitar que los maleantes huyan.

Lea también: ESTOS SON LOS IMPLICADOS EN EL ASESINATO DE ALSHAER 

Durante el operativo en conjunto con varios cuerpos de seguridad, los funcionarios, aparentemente, consiguieron varias "guaridas" y piezas de carros, lo que presumen que los delincuentes no sólo se "enconchan" allí, sino que también meten vehículos robados y los "pican".

Los delincuentes, supuestamente, se la pasan en los sectores caminando "como si nada" y andan armados en camionetas nuevas.

Lea también: CAUSA DE ASESINATO DEL COMERCIANTE SIRIO NO SE HA DETERMINADO

Vecinos de las comunidades aledañas están atemorizados por el gran despliegue, pues desde el domingo en la madrugada los funcionarios han realizado allanamientos a las viviendas. "Han tumbado hasta las puertas de las casas", contaron.

Toque de queda

Tras el intenso operativo, ayer en la mañana directivos de las escuelas de La Trilla y parte baja de Cocorotico, decidieron suspender las clases por seguridad de los niños, pues temen que se forme una balacera y la vida de ellos corra riesgo.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube

Otras Noticias