Estos son los implicados en el asesinato de Alshaer 

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Seis personas estarían involucradas en el secuestro y asesinato del comerciante sirio Tammam Alshaer, de 35 años.

Josué Ángel Santana es señalado por autoridades del Cicpc como el autor intelectual del secuestro-homicidio de Alshaer , tres de sus "compinches" en este suceso fueron detenidos, mientras que los otros tres están plenamente identificados por el cuerpo detectivesco y el Conas.

        Lea también: Caso Alshaer: muerte por encargo entra en escena

        Lea también: Comerciante sirio fue secuestrado en falsa alcabala

Alshaer era un reconocido comerciante sirio, pues tenía una panadería. Quienes lo conocieron lo describieron como una persona muy alegre, siempre al pendiente de sus parientes y que le gustaba mucho el deporte, de hecho en sus tiempos libre iba al gimnasio. Residía en Palavecino, municipio en donde fue interceptado por una alcabala falsa.

Conoce quiénes son:

Detenidos por el caso

Eimen David El Zaghir: De 32 años. Es venezolano pero con descendencia árabe y tenía su residencia en Palavecino. Él supuestamente, fue el que "pinchó" al comerciante. El hombre conocía a parientes de Alshaer y así poco a poco fue investigando todo referente a la víctima, a qué hora salía de su trabajo, cuál era la ruta que usaba y sitios que frecuentaba. Fue detenido por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Froilán Alejandro Gil: Tiene 26 años. Era el dueño de la granja "La Nieblina", sitio en donde mantuvieron en cautiverio a Alshaer. Desde el 1 de enero vecinos de la zona veían mucho "movimiento" de carros en la granja, situación que les pareció raro porque estaba casi que abandonada. El hombre fue miembro del movimiento juvenil del partido Copei, además es señalado como uno de los que, supuestamente, cuidó a la víctima hasta que lo asesinaron. Fue detenido por funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Maybis del Carmen Rivas Pérez: Es la única dama detenida en el caso, tiene 29 años y supuestamente, es novia de "Santanita". Algunas personas comentaron en redes sociales que la mujer se la pasaba todos los días en un gimnasio del este de Barquisimeto. Según autoridades del Cicpc ella, aparentemente, estuvo presente durante la planificación del secuestro de Tammam.

Por capturar: