Maduro llama a la justicia a estar alerta ante viaje de Guaidó

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Ante la gira internacional que el presidente (e), Juan Guaidó se encuentra realizando, el presidente Nicolás Maduro expresó que espera que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a los llamados de intervención militar y sanciones que pudiese realizar el opositor en las reuniones que ha sostenido con líderes mundiales, exhortándolos a tomar las decisiones que se tengan que tomar.

En ese sentido, sostuvo que el también presidente de la Asamblea Nacional con el viaje que realiza busca hacer de su "fracaso" un "fracaso mundial".

Al cumplirse un año de la juramentación de Guaidó como presidente interino de Venezuela, Maduro aseveró hasta el día de hoy la oposición venezolana no tiene nada que celebrar.

        Lea también: Rodríguez a Guaidó: ya son millonarios, lo lograron

"Hace un año nos vimos las caras aquí y les dije nos vemos en el 2020 victoriosos y aquí estamos 2020 victoriosos junto al pueblo" indicó el mandatario, quien además tildó a Guaidó de "bobolongo, traidor y vendepatria".

Maduro aseveró que hace un año se surgió una comedia en el país que buscó dar un "golpe de Estado", asegurando que los jefes de la oposición venezolana se han "enriquecido" a costa del sacrificio de los venezolanos.

        Lea también: Cabello: milicianos podrían contra marines de EE.UU

"Lo único que ellos pueden celebrar es el fracaso absoluto de su intento golpista aprobado por el gobierno imperialista de Estados Unidos" continuó diciendo.

Con respecto a las elecciones parlamentarias previstas para este año, el jefe de Estado expresó que desea que todos los partidos de la oposición formen parte del proceso a fin de "darles una pela".

Por otro lado, ratificó que si algún día el presidente estadounidense Donald Trump llega a un punto de "sensatez" el pueblo de Venezuela estará "presto" a dialogar en pro de mantener la paz en el continente americano.

Otras Noticias