Ratifican a Juan Guaidó como presidente de la AN

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Con 100 votos a favor Juan Guaidó quedó ratificado como presidente de la Asamblea Nacional.

Juan Guaidó, asumirá como presidente del parlamento por segundo año consecutivo, luego que las minorías opositora, lo postularan a la presidencia de la Asamblea Nacional, en compañía de Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia como segundo vicepresidente, quienes también asumen el cargo con el respaldo de 100 diputados de la AN.

        Lea también: #EnFotos: así se encuentra la sede de la Asamblea Nacional

La sesión para la elección y juramentación de la directiva para el período 2020 - 2021 se realizó desde la sede de El Nacional, pues en horas de la mañana la sede del parlamento fue tomada por funcionarios de seguridad que impidieron el paso de los diputados del bloque opositor.

        Lea también: Chavismo da golpe al parlamento nacional

Guaidó, Guanipa y Berrizbeitia asumen un nuevo período a pesar que en horas de la mañana el chavismo y la "oposición" disidente juramentaron a Luis Parra como presidente de la AN, Franklyn Duarte como primer vicepresidente del parlamento y como segundo vicepresidente José G. Noriega, tres diputados que fueron expulsados de sus partidos.

Otras Noticias