Gobernación destinó Bs. 61 mil millones a la salud durante el 2019

logo170

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Un total de 259 mil millones de bolívares invirtió la gobernación de Lara durante el 2019 en el estado. La información la dio a conocer la mandataria regional Carmen Meléndez, durante el balance de gestión.

En el informe precisa que más de 61 mil millones fueron destinados al área de salud, con la recuperación de áreas del Hospital Central Antonio María Pineda, la inauguración de boticas populares, e inversiones en distintos centros asistenciales de la entidad.

            Lea también: Gobernación de Lara reinauguró dos paradas de Transbarca

            Lea también: Meléndez: Gobernación da prioridad a la salud

El área social fue la segunda con mayor inversión. Según Meléndez se invirtieron 47 mil millones de bolívares, entre los gobiernos de calle, créditos a emprendedores y productores.

Y en tercer lugar de inversión estuvo el área educativa, pues la inversión supero los 43 mil millones de bolívares. La "almiranta" indicó que para el 2020 estiman aumentar el número de escuelas atendidas a través del programa "Gotas de amor" a 200 instituciones públicas.

El 61% del presupuesto de la gobernación estuvo destinado a gastos de personal, mientras que el 39% restantes fue para gastos de funcionamiento.

Con información de Ana Uzcátegui.

Ver más:
Otras Noticias

Locales

Trabajadores exigen sustitución de bonos

| comentarios