En Clave: Informe de Bachelet ratifica crisis venezolana

logo170

Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- Este miércoles, 18 de diciembre, se presentó una actualización del informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela elaborado por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet.

La segunda renovación del informe presentado por Bachelet en julio por primera vez contó con información suministrada por una misión de su oficina que continuó investigaciones en el país.

Lea también: Masacre en Ikabarú resaltada en informe ONU

Entre los nuevos detalles del documento se pide la excarcelación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, la solicitud de un "juicio justo" para el jefe de despacho de Juan Guaidó, Roberto Marrero, y mostró preocupación por la migración venezolana.

Lea también: Malnutrición en niños venezolanos alarma a la ONU

A continuación 10 puntos claves de la reciente actualización:

1.- La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos realizó nueve visitas a centros de detención y constató que 118 privados de libertad necesitan de atención inmediata, sea por motivos de salud o condición judicial "irregular".

2.- La misión logró entrevistar de manera confidencial a unos 70 reos en el país.

3.- Reiteró su apoyo a la excarcelación del diputado a la AN, Juan Requesens.

4.- Condenó los altos niveles de violencia en el país y contra los líderes políticos; tal fue el caso del exgobernador del estado Cojedes, Jhonny Yánez Rangel y el exconcejal Edmundo Rada.

5.- Señaló que en el país continúan las presuntas ejecuciones extrajudiciales a manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

6.- Mostró preocupación por el incremento del flujo migratorio irregular.

7.- Criticó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a cinco nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

8.- Alarmó la situación de riesgo que padecen los infantes que se encuentran internados en el Hospital J.M. de los Ríos en Caracas.

9.- Aseguró que 2020 será un año electoral; donde será crucial garantizar las libertades públicas para lograr unos comicios transparentes y creíbles.

10.- Instó a las fuerzas de seguridad del Estado a proteger al Arco Minero del Orinoco de grupos irregulares armados.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Otras Noticias