ONU reitera que ejecuciones extrajudiciales continúan 

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- En Venezuela continúan las ejecuciones extrajudiciales, así lo reseña la actualización del informe sobre la situación de derechos humanos en el país.

Según los detalles que ofreció la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, desde agosto hasta diciembre han documentado nuevas presuntas ejecuciones extrajudiciales "principalmente en contra de jóvenes varones, en el contexto de operativos de seguridad en barrio marginales", destacó.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) sería el cuerpo de seguridad a cargo de estas acciones inconstitucionales. 

En este contento, reseñó que 770 funcionarios fueron acusados por violaciones de los derechos humanos por parte del Ministerio Público. Del total de involucrado hay 509 imputados, 393 detenidos y 131 condenados.

Cabe destacar, que 55 fueron condenados por el delito de homicidio y 14 pertenecían a la Policía Nacional Bolivariana, cuerpo al que están adscritas las FAES; sin embargo, no se pudo conocer si estos formaban parte de las Fuerzas de Acciones Especiales.

"Según información compartida con mi Oficina, del total de condenados, al menos 55 oficiales lo han sido por el delito de homicidio en relación con 68 víctimas. Entre los oficiales condenados, 14 eran miembros de la Policía Nacional Bolivariana, sin especificar si formaban parte de las FAES", se lea en una parte del documento.

Es así como la ONU sigue al pendiente de las FAES, después de haber denunciado en el informe presentado en julio que este cuerpo habría ejecutado extrajudicialmente a unas seis mil 800 personas entre enero de 2018 y mayo de 2019, por lo que en su momento la comisionada recomendó que fueran disueltas. 


Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Confirman 06 nuevos casos de Coronavirus en Venezuela

| comentarios

Nacionales

Parra: Investigaremos acusación sobre golpe de Estado

| comentarios

Nacionales

Rosneft anuncia cese de actividades en Venezuela

| comentarios