EEUU alerta por tornados tras muerte de tres personas

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara - El sureste de Estados Unidos sigue en alerta este martes por una poderosa tormenta invernal que este lunes generó una veintena de tornados que causaron la muerte de al menos dos personas en Alabama y una persona en Luisiana.

La amenaza de posibles tornados se mantiene en la región hasta la tarde de este martes, mientras la tormenta se extiende esta mañana al valle de Ohio y hacia Nueva Inglaterra y un frente ártico que afecta a las planicies del norte también se mueve hacia Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés).

"Las fuertes tormentas con lluvias intensas que afectaron el sur amainarán hoy a la zaga de un frente frío", añadió NWS.

En total, cerca de 50 millones de personas se encuentran bajo avisos y alertas por la llegada de este frente frío, que podría dejar importantes nevadas en la región.

Mientras tanto, las autoridades calculan los daños registrados por los más de dos docenas de tornados registrados en el sureste del país, especialmente en Luisiana, Alabama, Misisipi y Texas.

Ampliar aquí

AFP

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias