Audiencia por el caso de Yaneth Ángulo diferida para 2020

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- La audiencia por el caso de la muerte de Yaneth Ángulo, de 56 años, profesora jubilada de El Tocuyo, municipio Morán, y que fue asesinada en el contexto de las manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro en el año 2017, fue diferida hasta el próximo año, debido a que los familiares de la víctima solicitaron una nueva fecha para que la defensa revise el expediente. 

Henderson Maldonado, abogado y miembro del Movimiento Vinotinto, explicó que la audiencia inició sin retraso, pero los familiares pidieron una nueva fecha, pues ellos fueron notificados de la audiencia preliminar un día antes de que se llevara a cabo. 

Por la muerte de la profesora jubilada, estaría imputado un funcionario de la Policía de Lara, quien está bajo arresto domiciliario, según contó el abogado. Ayer en la mañana la juez de Control 1 anunció que el 31 de enero de 2020 sería la nueva fecha en el que se inicie la audiencia.

A Angulo la asesinaron de un disparo en la cabeza, cuando se realizaba el "trancazo" cerca de Villa Colonial, el hecho ocurrió en julio de 2017. Al día siguiente de cometerse el crimen el Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 21 del estado Lara, a fin de investigar la muerte de la profesora.

Otras Noticias