Choque en Cuba deja dos muertos y 14 heridos

logo170

EFE | LA PRENSA de Lara.- Dos personas murieron y otras 14 sufrieron heridas este lunes en un accidente ocurrido al chocar un camión contra un autobús en una carretera del centro de Cuba, informaron medios estatales.

La colisión se produjo cuando un camión de la empresa AZUMAZ que transitaba por la Carretera Central a su paso por la provincia de Ciego de Ávila invadió la senda contraria e impactó contra un autobús, indica el diario Invasor.

Los fallecidos son el conductor del autobús y uno de sus pasajeros.

En el autobús, que se incendió a consecuencia del choque, viajaban los músicos de la orquesta Charanga Habanera, cuyo director, David Calzado, se encuentra entre los heridos, al igual que uno de sus músicos, el cantante "Micky King Melody".

El popular conjunto musical regresaba de un concierto en la provincia de Camaguey, según detalló su director.

Todos los lesionados están siendo atendidos en los servicios de urgencia del Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.

En Ciego de Ávila se registraron 170 accidentes en los primeros 10 meses de este año, 45 menos de los ocurridos en igual etapa del 2018, provocados principalmente por no respetar el derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y el exceso de velocidad, de acuerdo con evaluaciones de la Comisión de Seguridad Vial de esa provincia.

EFE

Otras Noticias