Venezolanos con cáncer buscan opción de vida en Colombia

logo170

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara - El Instituto Nacional de Cancerología de Colombia se ha vuelto una esperanza para los migrantes venezolanos que padecen de cáncer, 69 enfermos han sido tratados desde el inicio de la crisis migratoria en Venezuela, así lo reseña el portal de noticias Voz de América. 

Aunque no existe una obligación legal del estado colombiano de cubrir tratamientos de cáncer, el instituto es la única entidad pública que ha pagado los costos de los pacientes venezolanos sin importar su estatus migratorio. 

Carolina Wiesner, directora del instituto detalla que los migrantes venezolanos se encuentran con barreras de acceso al llegar a institutos privados por ser enfermedades de alto costo, y que por eso, trabajan con el Ministerio de Salud y demás entidades para atender a los pacientes con cáncer, sin arriesgar la situación financiera de las instituciones.

"Nosotros hemos asumido el compromiso y la solidaridad con los migrantes venezolanos, pero el número es cada vez mayor. El cáncer requiere un tratamiento de mediana o larga duración" informó Weisner. 

Con información de: Voz de América

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Instagram, Facebook y YouTube

Otras Noticias