Amenazan con desalojar de sus instalaciones al CNT

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Padres y representantes de atletas y entrenadores del Centro Nacional de Tenis (CNT), este lunes se manifestaron ante ciertas amenazas de ser desalojados del espacio que utilizan para tal fin desde hace más de tres décadas.

"De manera extraoficial nos enteramos que la Alcaldía del Municipio Baruta, presuntamente aprobó la entrega del comodato del Centro Nacional de Tenis (CNT) de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), ubicado en la urbanización Santa Rosa de Lima, a una Fundación recién constituida", señaló María Virginia Amaya, representante de uno de los atletas que practican en este recinto.

En ese particular manifestó, que el Centro Nacional de Tenis, "La Casa del Tenis Nacional", fue fundada construida y ha sido administrada por la FVT, desde hace más de 36 años ininterrumpidos, donde se han formado y desarrollado más de 10.000 tenistas en el transcurso de los años, incluyendo a jugadores destacados de nuestra Selección Nacional, incluyendo Silla de Rueda.

Asimismo, ha implementado importantes programas de desarrollo e inclusión social, capacitación de entrenadores y ha sido sede de importantes torneos de Copa Davis, del circuito profesional ATP (Asociación de Tenis Profesional) y Junior, avalados por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

También se conoció, que actualmente hacen vida más de 380 niños y adolescentes, atletas, tenistas en formación inicial y de alta competencia que participan en el Circuito Oficial Nacional -infantil y juvenil- de Venezuela. "Todos ellos pertenecientes a las tres academias que operan en el CNT; una de ellas para la formación inicial y otras 2 para la alta competencia".

Igualmente destacó que el 30% de los torneos infantiles y juveniles oficiales del calendario nacional, se realizan en sus instalaciones.

Recalcó que la FVT tiene la posesión legitima y pacífica de las edificaciones del Centro Nacional de Tenis y "ha preservado sus instalaciones a pesar de la precaria situación económica que atraviesa el país; adicionalmente, emplean a 37 colaboradores para su funcionamiento".

Por su parte, Anneris Pinto de Tálamo, también representante de dos atletas, señaló que en los últimos días han recibido información directa de fuentes relacionadas a la Alcaldía y al Consejo Municipal, "quienes nos han alertado, en persona, vía telefónica y por chat, que las instalaciones del Tenis venezolano, pretenden ser entregadas a una fundación o empresa privada recién constituida, el ayuntamiento intenta apropiarse del Centro Nacional de Tenis, desconociendo todo el trabajo realizado a lo largo de tantos años, poniendo en riesgo la continuidad de los programas de desarrollo que actualmente reciben los atletas menores de edad, entre ellos miembros de la selección nacional juvenil".

Por tal razón, informaron al país que quienes están detrás de esta recién creada Fundación, "son casualmente las mismas personas inescrupulosas que están entorpeciendo y boicoteando el proceso electoral de la Federación Venezolana de Tenis que está conduciendo, tanto el Ministerio Popular para el Deporte como el Comité Olímpico".

Finalmente, los padres y representantes que conforman este Comité, hicieron un llamado a todas las organizaciones nacionales e internacionales que trabajan para proteger los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el deporte y el tenis, para que se sumen a esta lucha y obliguen a las autoridades municipales a rectificar en su decisión. "Esta errónea decisión, amenaza con violar el derecho de Niños, Niñas y Adolescentes de practicar el tenis como deporte de su preferencia, dentro de la Federación Venezolana de Tenis".

Nota de prensa tomada de Meridiano

Síguenos en nuestras redes sociales @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Otras Noticias
Otros Deportes

Yulimar Rojas va por el oro y el récord mundial

| comentarios

Otros Deportes

La carrera "Venezuela rock 2020" será virtual 

| comentarios