Delcy Rodríguez presentó propuesta de Presupuesto 2020 

LA PRENSA de Lara | Agencias.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez presentó este lunes la propuesta de presupuesto, endeudamiento y plan operativo anual para el 2020 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el objetivo de "avanzar en el crecimiento económico del país".

A través de la red social Twitter, la vicepresidencia informó que el proyecto esta destinado "para derrotar la guerra económica" y asimismo, especificó que "el 75,9% del mismo está destinado para la inversión social".

En presencia del Gabinete de Economía y Vicepresidentes Sectoriales, Rodríguez precisó que "se han tomado medidas extraordinarias para paralizar la inflación". Indicó también que desde el mes de abril, gracias al Banco Central de Venezuela (BCV), "se ha podido detener el crecimiento del dólar especulativo".

En ese sentido, la vicepresidenta señaló que el presidente Nicolás Maduro "ha instruido la creación de un fondo extraordinario para los productores y campesinos" con el fin de obtener un crecimiento de la producción agroalimentaria.

A su vez dijo que el mandatario entregará esta semana medio petro a 8 millones de venezolanos, "como una instrucción especial".

Fuente informativa: Globovisión.

Otras Noticias