200 familias ocupan ilegalmente edificio Plaza Mayor

Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara.- Más de 200 familias ocuparon de forma ilegal el edificio Plaza Mayor, ubicado en el este de Barquisimeto. Esta es la segunda vez que se genera una situación irregular en esta edificación ejecutada por el Grupo Hispania, pues en enero del 2018 el llamado Grupo Frio tomó los edificios, sin embargo fueron desalojadas por la policia del estado con la promesa de la gobernadora Carmen Meléndez y el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes de una reubicación por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde las 5:00 am las familias llegaron a la edificación y aseguraron que se trata de una "ocupación pacífica" pues luego de dos años no han sido reubicados "la GMVV no entregando inmuebles" dijo uno de los ocupantes que prefirió no revelar su identidad.

Aseguran que por ser este un terreno ejido y no ha sido ocupado por los propietarios, la construcción de 120 apartamentos y cuatro torres pertenece a la nación. En el lugar hay niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Pasadas las 10:30 de la mañana propietarios de los apartamentos de Plaza Mayor llegaron al lugar y explicaron que llevan 11 años luchando por sus viviendas que fueron canceladas en 2009, pero que no han sido ocupadas pues aun no cuentan con servicio eléctrico ni agua, además sobre esta construcción hay un expediente abierto llevado por fiscalía tras el delito de estafa 

Con información de Ana Uzcátegui 

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Ver más:
Otras Noticias