Hampa azota a la urbanización Almarrieta en Palavecino

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Con el miedo latente de que los "amigos de lo ajeno" los visiten, así viven los vecinos de las etapas 2 y 3 de la urbanización Almarriera del municipio Palavecino, quienes denuncian que están a merced de la delincuencia a cada hora debido a la gran cantidad de maleza que invade la cancha del sector que queda justo detrás del urbanismo en la calle Chile y la cual sirve como guarida de criminales.

Nelly Angulo comenta que ha sido víctima de hurtos en su hogar en varias oportunidades. Los delincuentes han violentado su vivienda por la cercanía que tiene con la cancha "la selva" como ellos la llaman, la gran cantidad de monte hace que los choros se escondan y cuando los dueños de las viviendas no están aprovechan y se llevan todo. "La última vez que me robaron, dejaron parte de mi comida tirada en el monte", señaló Angulo.

Las más de 800 personas que habitan en el sector piden ayuda urgente a los cuerpos policiales para que presten el apoyo con patrullaje constante, la cual según dijeron es nula.

"La cancha es la guarida de los choros, allí guardan todo lo que roban", señaló con alarmismo Ana Vizcaíno. La comunidad le exige a la alcaldesa de Palavecino, Mirna Víes, que corte el monte de la cancha y las áreas aledañas y recupere el espacio deportivo para que los niños y adolescentes puedan fomentar el deporte y no caer en el ocio.