Escasez de gasolina golpea a taxistas de Lara

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- La escasez de gasolina que registra toda Lara desde hace 15 días afecta a los profesionales del volante que ya casi no se ven prestando servicio en las adyacencias de las zonas comerciales.Los taxistas están con la soga al cuello debido a su poca producción económica, pues en promedio, pueden llegar a tardar tres días para abastecer sus tanques con gasolina.

Carlos García, dejó de ganarse 400 mil bolívares diarios para mantener a su familia, porque le toca amanecer en una cola y rezar a Dios que no se acabe el suministro hasta que él llegue al surtidor. Labora en la Línea Fundalara que se ubica en la parada del Parque el Cardenalito al este de Barquisimeto y mientras esperaba para ir a buscar un cliente contó que de 18 carros que a diarios trabajan junto a él, sólo estaban laborando cinco porque algunos están accidentados u otros están en una cola.

"Lo mínimo que he tardado en una cola son ocho horas. Sin gasolina este negocio desaparece y con la situación económica tan grave uno no puede darse ese lujo", señaló. Así como estaba de solo este puesto de taxi, se encontraba la línea del centro comercial Sambil. Tres vehículos eran los que aguardaban por algún cliente el viernes en la mañana mientras que 27 carros más sufrían de la situación de escasez.

"Somos 30 compañeros los que laboramos en el Sambil, pero no se ven porque están en colas interminables de gasolina", denunció Jairo Barrios. Estos trabajadores argumentan que la falta de combustible encarece el servicio que ellos prestan. El pago de un cliente, sea un dólar o el equivalente en bolívares, es la tarifa mínima de una carrera corta mientras que el precio de las carreras que ameritan mayor distancia se cobran más caras sobre todo por la escasez.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Locales

Lara suma dos nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

 Vuelven las colas VIP en Barquisimeto

| comentarios