Padre e hijo condenados por feminicidio en Lara

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- Un año y siete meses después se hará justicia para Johana Aurimar Blanco Luque (23). La joven estudiante de la UNES fue asesinada el 12 de mayo de 2018 por su pareja sentimental ayudado de su papá, quienes tienen encima una condena de 19 años en el Centro Penitenciario Fénix.

Ese día, Blanco llegó a la casa de los Peraza en La Pradera de El Jebe a las 7:00 de la mañana. Como era costumbre, Blanco comenzó a pelear con su novio, Jorge Manuel Peraza Silva (21), quien tenía una fiesta en su casa con sus hermanos. Aparentemente, minutos después sonó un disparo, el cual fue para el pecho de Blanco, quien murió al instante en la cocina de la vivienda.

Era un tiro de un chopo calibre 45. El cuerpo de la joven fue envuelto en sábanas, entre Jorge Peraza y su papá Ramón Arcadio Peraza (68) y enterrado en el patio de la casa. Los vecinos denunciaron ante Polilara, pero no llegaron. Una patrulla de la GNB pasó y se dio cuenta de la situación, notificando al Cicpc.

Cuando llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios, detuvieron a los Peraza.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 3ª de Lara ratificó la acusación contra Peraza Silva por la comisión de femicidio agravado y posesión ilícita de arma de fuego. Por su parte, se ratificó la acusación contra Ramón Arcadio Peraza por femicidio agravado en grado cooperador inmediato.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio en la jurisdicción dictó la citada condena contra los acusados, la cual cumplirán en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Lara.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Sucesos

Tiroteado y quemado apareció comerciante árabe

| comentarios