Crédito: Archivo

Pacientes renales exigen respuesta de las autoridades

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara.- Los pacientes renales siguen esperando que las autoridades nacionales y regionales los atiendan. Aunque hace unos tres meses Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, inauguró la unidad de diálisis de El Tocuyo; sin embargo, esta no es suficiente para los enfermos que consideran que es necesario una mayor inversión para poder dar respuesta y cubrir la demanda.

"Nos ha tocado ver morir a pacientes porque no hay espacios en las unidades de diálisis. Nos ha tocado ver la crisis y sufrirla", decía Héctor Daniel Colmenárez, presidente de la fundación Amigos del Paciente Renal en Barquisimeto.

Lo que más molesta a los enfermos es que las autoridades no se han movido para terminar la construcción de unidades de diálisis en el resto del territorio regional pues en Carora siguen esperando que terminen el centro médico que empezaron hace 10 años.

"Hace falta descongestionar un poco los centros de diálisis en Barquisimeto. No es justo que haya pacientes que sean de Carora y que pierden su turno para dializarse porque no hay transporte en el país. Es necesario revertir esta situación", señala Colmenárez.

En vista de esta situación los pacientes han pedido a las autoridades regionales que presten una mayor atención a los enfermos pues es necesario hacer otros centros de salud pues los que están no se dan abasto para poder atender a los mil 230 pacientes renales que hacen vida en el estado Lara.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias