Cardenales acumula 13 derrotas tras caer ante Águilas

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- El "Amolador" fue amolado en el noveno inning. Pedro Rodríguez volvió a desperdiciar una opción de salvamento y las Águilas del Zulia dejaron tendidos a los Cardenales de Lara con marcador de 7 carreras por 5.

Rodríguez subió al montículo con ventaja de 5-2 en el noveno capítulo. Jesse Castillo, Ángel Reyes y Engelb Vielma abrieron con hit y llenaron las bases, en cuenta de 3-2 Herlis Rodríguez se apresuró y falló con fly al cuadro con un lanzamiento que hubiera sido la cuarta mala y Lara parecía tomar un respiro. Luego Alí Castillo le sacó un boleto al cerrador cardenalero para que anotaran la tercera de "caballito", hasta que llegó el incansable Álex Romero, quien le conectó grand slam por todo el jardín derecho para dejar tendidos a los "pájaros rojos".

Cardenales llegó al séptimo episodio abajo en el marcador 2-1, pero un rally de cuatro rayitas le sirvió para darle la vuelta al marcador en ese momento. El derecho de los locales Henry Rodríguez despachaba a Welington Dotel por la vía del ponche, Osman Marval y Jonathan Gálvez negociaron boleto y Yojhán Quevedo llenó las bases con hit. Francisco Arcia fallaba con rodado, pero igualaba el marcador. Luego Yonathan Mendoza descargaba doblete y ponía a los larenses a ganar.

Esta es la segunda derrota en la cuenta personal de Pedro Rodríguez, y tiene una elevada efectividad para un cerrador de 4.60.

También botó una sólida salida de Néstor Molina que lanzó 6 entradas en las que permitió dos carreras, una limpia, cinco hits, un boleto y ponchó a cinco aguiluchos.

Los de Luis Ugueto, quien salió expulsado del juego, vuelven colocarse a 5 juegos de las Águilas y hoy repetirán ambas novenas en el mismo escenario. Para mañana y el domingo recibirán la visita de los inspirados Tiburones de La Guaira.

Otras Noticias
Béisbol

Lara gana el primero en casa con Linares de figura

| comentarios