Búsqueda de diesel también genera largas colas

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara.- Entre 12 y 14 horas de calvario deben sufrir los choferes del transporte público para poder surtir de gasoil, pues en las estaciones dan prioridad a los Yutong de Transbarca, que por cada cuatro unidades que se surten, atienden a un busetero.

La escasez de gasoil y gasolina sigue en aumento, pues según se conoció, de las 104 estaciones de servicios que funcionan en Lara, al menos 10 son surtidas con este combustible para motores diesel, lo que obliga a conductores del transporte público a formarse en colas desde la noche y comenzar la jornada de trabajo cerca del mediodía.

Los consultados consideran que la gobernadora Carmen Meléndez y Pdvsa deben buscar más estrategias para que a esas unidades, por ser un servicio público, se le aligere el llenado y así garantizar al usuario el traslado en horas de la mañana cuando se evidencian paradas abarrotadas.

Geovanny Peroza, presidente encargado del Sindicato Automotor de Lara, aclaró que no hay paro en el servicio, sino que los conductores deben pernoctar en las estaciones de servicios para llenar sus tanques.

Señaló que de las 200 unidades que se encuentran operativas, sólo el 10% presta el servicio a Barquisimeto y Cabudare, las cuales no cubren la demanda de pasajeros, sobre todo en horarios pico, cuando la gente acude a sus trabajos, universidades y escuelas.

Los choferes llevan agua, empanadas y cambures para cenar y desayunar en la cola. "A esta hora, 12 del mediodía me comí el último cambur que traía porque me chillan las tripas", expresó Hugo Dorante mientras esperaba llenar su buseta. Espera que el anuncio de la gobernadora se cumpla y la gasolina se normalice este fin de semana.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias