Funcionario de la PNB fallece en accidente de tránsito

Jennifer Orozco | LA PRENSA de Lara.- La emoción de volver a su tierra a trabajar se esfumó en un segundo. Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, que estaba en plena migración laboral, murió en un accidente de tránsito luego de que el vehículo en que se trasladaba colisionara con una camioneta 350 en la avenida Libertador frente al Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Óscar Daniel Barragán Mujica, quien tenía 20 años de servicio policial y precisamente el miércoles realizaba los trámites para integrarse a las FAES Lara luego de estar en el BTI del mismo cuerpo policial de Yaracuy murió al instante tras una brutal colisión. El funcionario de 41 años había recibido la notificación del cambio el lunes pasado, pues desde hace varios años deseaba trabajar y jubilarse en la capital crepuscular, pues aquí vive su familia.

Horas antes del accidente, Barragán Mujica recibió instrucciones de sus nuevos jefes para reunirse y conocer la modalidad de trabajo en la región. Asistió al Comando General de la PNB en la avenida Las Industrias. Estaba sin armamento oficial ya que lo había entregado en Yaracuy.

A las 10:00 de la noche tras salir de la reunión, Barragán le pidió la cola a su cuñado quien andaba con su hermana y su sobrino en un Toyota Corolla plateado. El PNB se montó en el carro y les dijo que iría a casa de su papá en la calle 40 con carrera 27. Para ir a su destino, luego de varias vuelta, tomaron la avenida Libertador.

Cuando ya estaban cerca del Domo Bolivariano, justo para cruzar hasta la casa de Barragán, se encontraron en la vía un vehículo Apache 350 del año 1960 que, supuestamente, no llevaba luces. El conductor del Corolla, que según versión extraoficial iba muy rápido por esa zona que tiene deficiente iluminación publica, no se percató de la camioneta y colisionó por la parte trasera.

El impacto fue estruendoso. Choferes que hacían cola en las bombas de gasolina cercanas informaron que el Corolla intentó esquivar al Apache pero lo impactó por el guardafango derecho hasta el punto que lo sacó de carril, quedó con el techo destrozado y ambos terminaron con la parte delantera en sentido contrario al que iban.

Barragán sufrió todo el golpe pues iba de copiloto. Quedó agachado entre la palanca de cambios y el asiento del piloto del Corolla. El chofer y cuñado del policía apenas sufrió un golpe en la cabeza. La hermana de Barragán resultó lesionada con trauma craneoencefálico abierto, mientras que el sobrino de 14 años resultó ileso. Al conductor del Apache, un señor de la tercera edad, no le ocurrió nada.

Al sitio llegó la familia de las víctimas, además de los parientes del dueño de la Apache y funcionarios policiales.

Barragán en su carrera policial llegó a pertenecer a la Policía Municipal de Iribarren y Andrés Eloy Blanco, hasta que esta fue disuelta y él pasó a ser de la Policía Nacional, quedando destacado primero en el puesto del municipio Crespo, pasando de ahí a Yaracuy.

Sus compañeros lo describieron como un buen funcionario, de corazón noble y con muchas ganas de trabajar. Amigos personales de la infancia contaron que Barragán era entregado a la policia desde muchacho y siempre ayudaba a todo el que podía.

Había ascendido recientemente al rango de Supervisor Agregado.

Reina la oscuridad

Vecinos de la 40 con 27 y el barrio El Japón comentan que esta vía es muy oscura, pues al parecer se robaron los bombillos de los postes y ahora que se hace la cola de la gasolina en las bombas de la avenida Libertador temen que sigan ocurriendo tragedias.

Dicen que no sólo los accidentes, sino robos y asesinatos, pues la avenida está en penumbras, prestándose para cometer cualquier delito.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara