Zambrano detalló avances de la Comisión de Investigación

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional destacó este jueves los avances que se han logrado en cuanto a la investigación que busca determinar la responsabilidad de diputados en casos de corrupción.

Zambrano expuso que el fin de la comisión es investigar el funcionamiento del grupo contralor y verificar los documentos que expedieron con el objetivo de " avalar y dar finiquito a investigaciones que estaban corriendo en la propia comisión".

"De existir elementos probatorios que verifiquen el contenido de la denuncia, se apertura una investigación que debe ir al Ministerio Público. De no existir estos elementos que determinen que las empresas actuaron conforme a derecho, se debe expedir un finiquito a la investigación" alegó. 

Todo este proceso surge luego de que una investigación periodistica expusiera supuestos actos de corrupción que salpican a la comisión de contraloria del Parlamento.

Con respecto a por qué el presidente interino Juan Guaidó se encuentra ajeno a la investigación, el diputado indicó que fue el mismo Parlamento el que decidió que se creara una comisión destinada a realizar esa tarea.

Aclaró que ya comenzaron la comparecencias y que han sido de manera voluntaria, exponiendo que hasta la fecha alrededor de 8 o 10 miembros del Palacio Legislativo se han presentado.

"Desde el punto de vista de la ética política el parlamento tiene la obligación de proveer al ciudadano una respuesta categórica (en cuanto a casos de corrupción dentro de la AN) (...) Si en el transcurso de la investigación se determina que el presidente de la AN, Juan Guaidó, tiene que acudir, estoy seguro que lo hará" dijo.

Finalmente aseguró que desde Acción democrática, se están preparando para participar en el proceso presidencial y en el parlamentario. 

Tras ser consultado sobre si habrá partidarios de la tolda blanca en el nuevo parlamento, dijo que "en este momento debería haberlos (...) La voluntad del partido es proteger la defensa de la democracia. Nuestro partido ha sido defensor de la legitimidad y de las instituciones".

Con información de: Globovisión.

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó viajó a Colombia para reunirse con Pompeo

| comentarios