Delta Amacuro se alzó con el título en voleibol

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Con una maleta humilde, pero llena de sueños e ilusiones, la delegación de voleibol de Delta Amacuro llegó a Lara para conseguir la gloria en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019 (Judenacom) y lo hicieron de una forma particular: descalzas.

Tras superar las fases eliminatorias, no tener complicaciones en las finales y viajar 17 horas consecutivas hasta Barquisimeto, las chicas del Delta Amacuro superaron en dos sets al equipo de Yaracuy en la final que se jugó en el Bertha Carrero a casa llena.

Para los asistentes, ver al resto de jugadoras con zapatos aptos para la práctica de la disciplina, protección en las rodillas y un uniforme diseñado y acorde con los colores que identifican a la entidad era normal, mientras que las siete muchachas de origen indígena y una criolla poco les importó el frío tabloncillo en las plantas de sus pies, las franelas holgadas que usaron como indumentaria y la protección en sus cuerpos para demostrar que eran las mejores..

La principal razón de que Delta Amacuro juegue sin zapatos es porque son de bajos recursos, sin embargo la mayor parte de las jugadoras admitió que se sienten mucho mejor jugando descalzas ya que en su tierra natal lo hacen de igual forma y en la cancha se desplazan mejor.

"Nos sentimos mejor jugando así, ya estamos acostumbradas. Nos sentimos muy emocionadas por este logro. El largo viaje de 17 horas valió la pena", expresó la pequeña Liliana Sánchez luego de un gran festejo con el equipo, entrenadores y los representantes.

La entrenadora de las campeonas, Yessica Fuentes, detalló que cuando las jugadores decidieron jugar sin calzados, aceptó por la comodidad de ellas, sin embargo aclaró que en una maleta tenía dos pares de zapatos por si alguna de las atletas quería colocárselos y competir de la mejor manera.

Pero la jugadora Olimar Paredes expresó que un elemento extra a ese de jugar descalza fue la que las llevó al campeonato. "Tenemos un equipo fuerte que juega con ganas, esa fue la clave para que hayamos salido campeonas, esto es para Delta Amacuro", exclamó .

Todas las jugadoras y la delegación en general revelaron que el trato hacia ellas desde el primer día de su llegada a Lara fue de la mejor manera, y el viaje fue cómodo a pesar de las 17 horas.

Ahora todas esperan que el retorno sea más emocionante con la medalla de oro y en su tierra natal las estarán esperando sus familias para seguir con el festejo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Tsitsipas avanzó a semifinales del Abierto de Australia

| comentarios

Otros Deportes

Djokovic fue una aplanadora contra De Miñaur

| comentarios