Los pájaros rojos lograron derrotar a Aguilas en Maracaibo

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- La ofensiva de los Cardenales de Lara despertó y venció a las Águilas del Zulia 7 carreras por 3 en el primero de la serie de tres encuentros en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

A pesar de que lograron fabricar siete rayitas, la ofensiva guara sigue con los problemas de la alta cantidad de corredores dejados en base, ayer se quedaron 15 hombres esperando remolque.

Las Águilas comenzaron adelante en el marcador y en el primer episodio anotaron al primera carrera del encuentro ante los envíos del derecho David Martínez.

Ánthony Jiménez salió de primer bate y descaró cuadrangular de por vida en la pelota criolla, para igualar el marcador en ese momento. El líder bate de la liga Yojhán Quevedo que conectó doble puso el marcador a favor 2-1.

En el sexto inning los bates larenses terminaron de encaminar el juego y con cuatro carreras colocaron la pizarra 6-1. Los errores defensivos de Águilas, hizo que los "pájaros rojos" llenaran las bases, con "wild pitch" y una jugada de bateo y corrido, ampliaron el marcador.

En el séptimo inning el tercera base Carlos Rivero parece haber salido de su mal momento ofensivo y disparó su primer cuadrangular de la temporada ante los envíos de Eduardo Paredes con las bases limpias para colocar el juego 7-1.

Águilas descontó en el noveno con dos rayitas ante el zurdo José Escalona, pero no pasó a mayores y Lara sumó su victoria número 17 y redujo la distancia ante los rapaces en cuatro juegos de la punta.

David Martínez lució como el lanzador dominante que estuvo la temporada pasada y lanzó 5.2 innings de una carrera, siete hits y ponchó a cuatro rivales.

Hoy repiten ambos rivales en el segundo de la serie a partir de las 6 de la tarde en Maracaibo.

Otras Noticias