Seguimos haciendo proyectos e innovando en una educacion popular e incluyendo a todos

Edilio Chirinos

Fe y Alegria

Escuelas Católicas buscan convenios para seguir funcionando

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara - Los representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) en Lara confiesan que 2019 fue un año duro para ellos, pero en el que nunca pararon sus actividades y para reimpulsar las ganas de seguir trabajando en 2020 se apoyan en el proyecto "El desafío para educar".

Este plan consiste en que autoridades de los 61 institutos afiliados a AVEC no sienta tan brutalmente el impacto de la crisis y con diferentes estrategias puedan sobrellevar la falta de presupuesto, daños de infraestructura escolar y especialmente la falta de docentes que en la actualidad registra un déficit de 166 docentes en todos los colegios y liceos.

Carmen Terán, coordinadora de AVEC en la entidad y Edilio Chirinos, docente y director de Fe y Alegría detallaron que el proyecto desea tocar puertas en empresas privadas para realizar alianzas que sirvan de apoyo a las instituciones con la intención de que los alumnos y docentes no abandonen las aulas por la crisis.

"Con las posibles alianzas con los privados no queremos dejar morir la enseñanzas técnicas y de innovación que son muy atractivas para los estudiantes porque así pueden realizar sus pasantías y se pueden ayudar económicamente", enfatizó Chirinos cuando explicó que ellos buscan, como sea, la manera de ayudar a los docentes "con un desayuno o un almuerzo que hacemos en las escuelas". Relató que además buscan la manera de conseguir efectivo y darle la oportunidad que lleguen un poco tarde por el tema del transporte público "pero buscamos quien pueda suplantar esos minutos de ausencia, de eso se trata la innovación y los proyectos en la educación".

Terán aseguró que con los 2150 docentes de la AVEC hacen maromas para que no abandonen las aulas a pesar de la situación económica que viven, pues el salario que devengan no les permite vivir dignamente, "y por eso nosotros hacemos un sondeo para entre los representantes y las comunidades saber si hay algún profesional no docente que pueda colaborar".

Terán comentó que siguen apostando por la educación de calidad a pesar de las dificultades "quienes no pueden pagar una educación privada, nosotros los recibimos sin ningún problema" cerró.

Otras Noticias