Desde enero jugarían peloteros de MLB en LVBP

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los jugadores de la MLB estarán habilitados para jugar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a partir de enero si se normalizan las relaciones con la organización de EE.UU, esto según un acuerdo que se concretó hoy entre todos los equipos del béisbol venezolano.

La información fue publicada por Beisbolplay, medio que tuvo contacto con directivos de los equipos del circuito venezolano donde pudo constatar que la decisión la tomaron los ochos equipos, pese a la restricción de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para dos cuadros de la liga como son Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

    Lea más: Peloteros de MLB podrán jugar en seis equipos de LVBP

Uno de los directivos consultados, cuyo nombre no fue revelado, expresó que los jugadores adscritos al circuito de MLB podrán hacer apariciones una vez que haya autorización de las Grandes Ligas. 

Con respecto a la licencia otorgada por la OFAC, que margina a dos conjuntos, el directivo dijo que luego que las MLB permita a sus jugadores hacerse presenta en la campaña de LVBP, tendrán una reunión para evaluar la situación de los equipos desfavorecidos.

    Lea más: Acuerdo a medias: LVBP anuncia licencia para jugadores

"Una vez que tengamos eso tendremos que reunirnos otra vez en enero para determinar cómo vamos a equilibrar la situación de los dos equipos que fueron desfavorecidos en la licencia que emitió la OFAC", dijo.

Recordar que la OFAC dio hace una semana una licencia para que los jugadores de la Gran Carpa pudieran jugar en la pelota criolla, pero solo en seis de los ochos equipos, los otros (Magallanes y Aragua) fueron excluidos por su presuntos vínculos el gobierno nacional.

Con información de BéisbolPlay

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara

Ver más:
Otras Noticias
Béisbol

Lara gana el primero en casa con Linares de figura

| comentarios