Vendedores aprovechan las colas para sacar ganancias

José Sequera | LA PRENSA de Lara.- No importa que la cola esté muy larga, o que el sol esté muy candela, comerciantes ambulantes se pasean por las filas de gasolina de Barquisimeto y Cabudare para ofrecer desde comida hasta accesorios para carros a los choferes de los vehículos que están en la lenta y larga espera por el combustible.

Heladeros, tostoneros, manzaneros y hasta vendedores de accesorios para carros se colocan una gorra o un sombrero y a pie, recorren por lo menos, cuatro estaciones con gasolina que estén cerca una de la otra y que haya cola.

"En un día sin pasar por una cola de gasolina, puedo vender unos ocho o diez helados, pero por ejemplo hoy he vendido 12 helados y todos han sido personas que están en los carros de las colas que tienen mucha sed y hambre y buscan con qué amortiguar", explicó el heladero Otoniel Linares.

Linares es uno de los muchos comerciantes que recorren diariamente las gasolineras de la avenida Venezuela con Bracamonte, centro comercial Churún Merú y la avenida Los Leones, que es donde hay mayor cantidad de vehículos.

Sobre las formas de pago, los comerciantes dicen que aceptan efectivo, transferencias bancarias, pago móvil y hasta dólares. Para los clientes que vayan a realizar una transacción electrónica, los mismos comerciantes tienen un papel a la mano con sus datos.

Con su papel en mano, Manuel Braquero afirma que él no se aparta del cliente al que le vendió alguno de sus tostones hasta que el cliente no le muestra la captura de pantalla con la transferencia realizada.

"Hace rato vendí un Magnum a 70 mil bolívares y no me aparté de la camioneta hasta que el señor me mostró la transferencia", sentenció Braquero.

Otras Noticias
Locales

Lara suma dos nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

 Vuelven las colas VIP en Barquisimeto

| comentarios