Falta de gasolina también golpea a comercios de Lara

Ana Uzcáregui | LA PRENSA de Lara.- Retrasos y ausentismo laboral es el nuevo mal que enfrentan las empresas de Lara en la actualidad, por la aguda escasez de combustible que se ha registrado en las últimas semanas. Desde Fedecámaras, alertan que el 70% de los trabajadores del sector privado, no puede cumplir un horario laboral o trasladarse a sus puestos de trabajo por las pocas unidades de transporte público que están prestando servicio, según lo indicó Giorgio Reni, presidente de la institución gremial.

Afirma que aunque históricamente la mayoría de las empresas cierran operaciones el 15 de diciembre, se han visto obligados a adelantar las vacaciones colectivas una semana, y aquellas empresas que no tenían programado cerrar, han tenido que hacerlo o trabajar a media máquina, porque el personal especializado no llega.

En la Vargas con carrera 21, el encargado de una charcutería, Edgar Catarí, informó que desde el jueves de la semana pasada han retrasado el horario de atención al público. "Los trabajadores llegan luego de las 9:00 am, cuando nuestro horario inicia a las 8:00 am. En la noche garantizamos el transporte a los empleados por la falta de transporte urbano", dijo. En ese local hay siete empleados y el lunes sólo asistieron tres personas.

Roberto Sánchez es propietario de una tienda de accesorios de celulares en el centro, que lleva dos semanas cerrada porque debe perder hasta tres días buscando gasolina. "A los tres empleados que tengo los mandé de vacaciones. El gobierno con esta escasez, propicia la paralización total", denunció.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Locales

Lara suma dos nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

 Vuelven las colas VIP en Barquisimeto

| comentarios