Álvarez:"Lara es el estado con más violaciones en el país"

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - Lara es el estado en donde se registra la mayor violación de derechos humanos en el país. La aseveración la hace Zuly Álvarez, representante de la red de derechos humanos, quien asegura que en la región ni siquiera los servicios básicos (luz, agua y gas) son respetados por las autoridades.

"Lara es el estado con más violaciones en el país. Hay un sinfín de violaciones de derechos penales. Hay mucho retardo procesal. Hay personas a las que las privan de libertad por pelear sus derechos. Los detenidos que están privados de libertad y tienen problemas de salud no reciben ningún beneficio", dice.

Álvarez denuncia que las autoridades (regionales y nacionales) se hacen de la vista gorda ante las protestas hechas por la sociedad civil, pues nunca hay respuesta a las solicitudes que las personas realizan. "No nos han invitado a ninguna reunión. Hoy (ayer) se celebra el Día de la Declaración de los Derechos Humanos (71 años) y en Venezuela siguen registrándose violaciones de todo tipo", apunta la abogada y activista social.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Locales

Asueto de carnaval no movió mucha gente

| comentarios