GNB detiene a hombres dedicados al robo en Duaca .

logo170
GNB detiene a hombres dedicados al robo en Duaca

Crédito: cortesía

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Con armas largas los delincuentes sometían a sus víctimas y los robaban. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a dos hombres, quienes se dedicaban a robar viviendas en el municipio Crespo y tras una intensa búsqueda e investigación lograron dar con el par de atracadores.

Los militares habían recibido denuncias sobre los robos cometidos en el sector Lomas de Rincón, ubicado en Duaca. Tras varias investigaciones los funcionarios lograron ubicar e identificar a dos de los señalados, aunque los denunciantes aseguraron que son más de cinco tipos.

Cuando los militares llegaron hasta el sitio, en donde se la pasaban los choros, los hombres se pusieron nerviosos y al parecer se metieron a una vivienda del sector, pero lograron detenerlos. Supuestamente la comunidad habría señalado a ellos como uno de los azotes del barrio y quienes mantienen en zozobra a los vecinos.

Durante el procedimiento los uniformados lograron decomisarles cinco armas de fuego, tres escopetas calibre 16 y dos calibre 12. Los hombres pertenecen a la banda de los "González", quienes se dedican al robo a mano armada de transeúntes y desvalijan las viviendas.

A los dos hombres le pusieron los ganchos y se los llevaron detenidos hasta el comando de la GNB del municipio y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y en las próximas horas serán presentados ante tribunales larenses.

Denuncia

Autoridades militares pidieron a la comunidad denunciar cualquier hecho delictivo que ocurra en los sectores de Lara, pues con el plan "Navidades Seguras" hay funcionarios desplegados en todos los municipios del estado.

"Es importante que denuncien para nosotros atacar contra la delincuencia organizada. Los funcionarios están para servirle al pueblo larense", comentó a LA PRENSA un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias