Países del Grupo de Lima se retiran durante discurso de Arreaza

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Los países del Grupo de Lima boicotearon el discurso del canciller Jorge Arreaza en la cumbre de clima (COP25) que se realiza en Madrid.

Según reseña Infobae, los integrantes del bloque abandonaron el recinto en medio de las palabras del diplomático venezolano. Recalcaron que Chile fue uno de los países que se retiró del plenario cuando intervino Arreaza.

El Grupo de Lima es uno de los organismos que han promovido restricciones y sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, además de reconocer oficialmente a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Antonio Ecarri, embajador de Venezuela en España, fue uno de los críticos de la participación del ministro de Exteriores en la cumbre, catalogándolo como un  "usurpador" que representa al "régimen más depredador del ambiente". Asimismo, agradeció a quienes abandonaron el plenario en "señal de protesta".

Por otro lado, el jefe de la diplomacia venezolana destacó la emergencia climática que atraviesa el mundo y postuló que hay que cambiar el "modo de producción y consumo".

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalara, Instagram: @laprensalara

Otras Noticias