Fernández:"No hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI"

Agencia| LA PRENSA de Lara.- El presidente de izquierda y peronista, Alberto Fernández se estrenó como presidente de la República de Argentina con una polémico y controversial discurso "no hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI", sentenció.

"Argentina defenderá la paz y la autodeterminación de los pueblo. El único camino es la paz y la diplomacia, vamos a trabajar por la resolución pacífica del diferendo de las Malvinas, no hay lugar para el colonialismo en el siglo XXI", enfatizó Fernández, quien prometió defender "derechos soberanos" de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Argentina "tiene la voluntad de pagar" su deuda externa, pero carece de "los medios para hacerlo", advirtió el presidente Alberto Fernández, al hacer un llamado al FMI para desarrollar una relación "constructiva y cooperativa" en su discurso de investidura este martes.

"No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero", sentenció ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en el Congreso, en Buenos Aires.

Fernández aseguró que en 2018 aprobó para Argentina un préstamo de 56.300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país "frágil" y "postrado".

Fernández, un peronista de centro-izquierda que gobernará hasta fines de 2023, sostuvo que el gobierno saliente del liberal Mauricio Macri "ha dejado a la nación en una situación de virtual default", con una deuda de 315.000 millones de dólares, cerca de 100% del Producto Interno Bruto.

"Seguimos apostando por una América Latina unida, sabemos que se trata de un mundo altamente complejo, hemos vistos golpes de Estado, crece el reclamo social contra el neoliberalismo y la desigualdad", comentó Fernández sobre las crisis políticas que atraviesa América Latina.

Con información de La Patilla 

Otras Noticias
Mundo

Pablo Casado recibió a Juan Guaidó

| comentarios