Este es el vestido que lucirá la Divina Pastora el 14-E

Redacción | LA PRENSA de Lara.- Blanco y con destellos, así es el vestido que la Divina Pastora utilizará durante su visita 164 a Barquisimeto este 14 de enero de 2020.

Inspirado en el arte gótico y la Francia de los siglos XVII y XVIII, época del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, la institución que también lleva su nombre, decidió donar el traje que vestirá la madre de los larenses.

                Te puede interesar: El 5 de enero será la bajada de la Divina Pastora

La sotana que llevará, tiene unas líneas de color negro que representa la consagración, testigo de la pobreza en la que debe vivir el pueblo, señal de renuncia al mundo, sencillez y austeridad. Para la época en la que está inspirado el traje, este color representaba a las personas humildes, los diseños que lleva el manto son representaciones de La Salle.

En el centro se encuentra el símbolo, mientras que el collar de dos piezas que va sobre la sotana es de color blanco y este simboliza la pureza del alma.

El cojín que complementa parte de su vestimenta, fue renovado por un escabel que servía como descanso para los pies de quien estuviese sentado.

Síguenos en las redes sociales Twitter: @laprensalara e Instagram: @laprensalara

Otras Noticias