5 de enero de 2020 será la bajada de la Divina Pastora

LA PRENSA de Lara.- El cinco de enero será la bajada de la Divina Pastora. Así lo informó el párroco de la iglesia de Santa Rosa de Lima, Humberto Tirado.

La hora será a las 6 de la tarde, sin embargo, ese día desde las 8:00 de la mañana las puertas del templo estarán abiertas para que los lerenses puedan ver a la madre quien ya tendrá el vestido oficial realizado por los hermanos de La Salle.

El 5 de enero también se dará inicio al novenario de misas, este año el tema de reflexión estará enfocado en Los mandamientos "hay ignorancia religiosa y si queremos transformar la sociedad debemos empezar por nosotros" dijo el padre durante una rueda de prensa donde revelaron los detalles de la visita 164 de la Divina Pastora.

Este año estiman que la virgen llegue a las 4:00 pm a la catedral de Barquisimeto este 14 de enero, pues según explica el padre la intensión es que el pueblo pueda garantizar su movilidad "dado a los problemas que el pueblo tiene en su movilidad , inseguridad, transporte, electricidad, queremos que la fiesta termine con la luz del día".

Segundo Elavio, miembro del equipo de acompañamiento, precisó que para este año conformaran el equipo con 600 jóvenes para asegurar el resguardo de la virgen. Un grupo de 200 estará en la salida de la virgen del santuario de Santa Rosa, otro grupo en la Plaza Macario Yépez y un tercer grupo en la Catedral de Barquisimeto.

Explicó que este año el equipo estará junto con la cofradía, celadores, sociedad de la Divina Pastora, Renovación carismática, Movimiento de cristiandad, Servidores de la Claret, entre otros voluntarios que se han sumado.

Entes de gobierno participarán

Los representantes de la iglesia explicaron que para la visita 164 de la Divina Pastora, la gobernación de Lara y la alcaldía de Iribarren, estarán a cargo de la logística de limpieza de la ciudad y seguridad, pues son áreas que la iglesia no puede cubrir.

Durante la rueda de prensa agradecieron a la empresa privada a empresa Grupo Avelina quien donó la pintura para el mantenimiento del templo de Santa Rosa "fue un acto voluntario de ofrenda a la Divina Pastora".

Otras Noticias
Locales

EnFotos: Así fue la semana en Lara

| comentarios