Conindustria evalúa competencia desigual frente a importación  

Agencia | LA PRENSA de Lara.- Para el presidente de Conindustria, Adán Celis Michelena, la situación de las empresas venezolanas es cada día más precaria y está seriamente afectada por la importación de productos sin el debido permiso sanitario. 

"El sector industrial solo opera al 20% de su capacidad. La recesión y la hiperinflación son procesos que han afectado la operatividad de las empresas" asegura Adán Celis Michelena, tras presentar un informe sobre la producción nacional en el 2019. 

"La industria nacional está siendo afectada por una serie de importaciones masivas sin controles sanitarios y sin permisos. Además, tampoco pagan impuestos. Estos productos son de dudosa calidad y compiten deslealmente con la producción nacional. Nosotros queremos producir y competir en igualdad de condiciones con lo importado" Criticó.

Agregó que "estamos en una burbuja de ventas con la apertura de bodegones y con la celebración de ferias de ventas. Esto no representa la realidad de la situación del país" advierte el presidente de Conindustria.

Celis reconoció que de los empresarios consultados en la última encuesta de Conindustria , al menos el 76% no seguirá operando en Venezuela en dos años si continúa el deterioro de la economía nacional.

Finalmente dijo que las industrias que aún operan en Venezuela invierten en innovación y en cambio de rubro "nos estamos reinventando en este contexto de la recesión y de reducción del tamaño de la economía venezolana". 

Con información de Descifrado

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó continúa su agenda y llega a españa

| comentarios