Consenso: partidos acuerdan ratificar a Guaidó a la AN

María L. De Sousa| LA PRENSA de Lara.-  En un encuentro, realizado la tarde del lunes 9 de diciembre, 27 partidos políticos lograron un consenso para ratificar a Juan Guaidó a la presidencia de la Asamblea Nacional para el periodo 2020-2021y por ende, seguiría como encargado de la República. 

En la reunión participaron 27 organizaciones y sus representantes entre los que destacan Hiram Gaviria por Puente, Elio Herrera de NUVIPA, Jesús Gutiérrez por Unidos por Venezuela, Juvenal González por Movimiento Republicano, Haydee Deutsch de Fuerza Liberal, Noe Mujica por NOE, Tatiana Miquilena de Moverse, David Fory por PDUPL, Gustavo Mujica de Izquierda Democrática, Salim Bermúdez por Parlinve, Leonardo Rodríguez por Tison, Bartolomé Pérez por Guajira Ven, Soraya Gutiérrez por Aprisal, Nicmer Evans por MDI, Rogelio Díaz por COPEI, Rodrigo Cabezas y Sergio Sánchez por el MPD, Gabriel Puertas por Bandera Roja, Rafael Venegas por Vanguardia Popular y Delsa Solorzano de Encuentro Ciudadano; así como los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y La Causa R. 

Las organizaciones que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre, también participaron. Según nota de prensa del Centro de comunicaciones del gobierno de Juan Guaidó,  las organizaciones presentes manifestaron su compromiso a continuar hasta lograr los objetivos planteados: el cese de la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres, en las que todos los venezolanos puedan elegir. 

Por la Fuerza Liberal, Haydee Deutsch, reafirmó su compromiso con el presidente encargado. Explicó la importancia del alcanzar el entendimiento y consenso de todos los factores, así aglutinar fuerzas para impulsar el cambio.

Otra de las organizaciones que expresó su compromiso fue Bandera Roja, Gabriel Puerta realizó un llamado a encontrar el punto en común que tienen todas las organizaciones presentes: sacar a Venezuela de la pesadilla que está viviendo y convertirlo en la motivación y factor de unidad. 

"Debemos pensar en una unidad mayor, en los ideales que mantienen y reafirman nuestra lucha. Es hora de una gran estrategia, de edificar la vía para salir de esta estrategia", indicó. 

Nicmer Evans, vocero del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), reconoció los avances del 2019, aunque, recalcó que aun no se ha alcanzado el objetivo crucial, por lo que, "es necesario modificar las estrategias y agruparnos en unidad". 

Evans se refirió que es momento de dirigir con ética, transparencia y carácter de lucha social. Ante esto, fue enfático en la importancia de la presión y la movilización ciudadana como elemento fundamental para el cambio político. 

Otras Noticias
Nacionales

Guaidó continúa su agenda y llega a españa

| comentarios