GNB detiene a tres personas por llevar 28 kilos de cocaína

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Envuelta con papel Envoplast y con un sello "Mille" fueron encontradas 25 panelas de presunta cocaína, en el asiento trasero de un carro Renault, en el que se trasladaban dos mujeres y un hombre. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del Punto de Atención Ciudadana (PAC) de Jacinto Lara en el municipio Torres, tras una inspección logró incautar el alijo.

Al parecer los tipos salieron del estado Zulia a bordo del vehículo y cuando iban atravesando la carretera Lara-Zulia, fueron detenidos por los GNB, pues el trío se puso nervioso apenas vio a los militares. Cuando los uniformados iniciaron la revisión no encontraron nada, pero algo les decía que debían seguir buscando.

Cuando sacaron el asiento trasero, lograron encontrar las panelas, que iban en un doblefondo, y tenía un peso total de 28 kilos, según información militar. Aparentemente la droga tenía como destino las zonas costeras del país, pero el "plan" fue frenado por los militares.

A las tres personas le pusieron los ganchos e iniciaron las investigaciones para dar con el cabecilla narcotraficante de la droga. Según contó la fuente militar los tipos pertenecían a la banda de los "Parroquianos".

Las dos mujeres y el hombre que fueron privados de libertad fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11 del Ministerio Público, con competencia en droga.

Casi una tonelada

Cuerpos de seguridad en el estado Lara han logrado decomisar casi una tonelada de droga en lo que va de 2019, según información aportada por fuentes policiales. La GNB ha decomisado alrededor de 500 kilos de droga entre marihuana y cocaína.

Los meses en donde la GNB ha logrado incautar más alijos de droga fueron entre enero, junio y septiembre. Siendo el Peaje Jacinto Lara, del municipio Torres, que ha logrado decomisar la mayoría de las panelas de droga.

Síguenos en nuestras redes sociales: Twitter: @laprensalaraweb Instagram: @laprensalara

Otras Noticias
Sucesos

Liberan a escoltas choros por enchufados

| comentarios