Falta de transporte público golpea a adultos mayores

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- A Jesús González de 68 años le tocó caminar desde el Cementerio Nuevo hasta el Hospital Central ayer para tratarse una dolencia. El señor emprendió camino porque ninguna unidad del transporte público pasó por las paradas del oeste desde las seis de la mañana. "Esta situación cada día se complica más. sin gasolina se paraliza el país y los transportistas piratas abusan de la situación, porque estaban cobrando más de cuatro mil bolívares por ofrecer el servicio", comunicó.

Víctor Manzanilla también le tocó caminar ayer, con 66 años recorrió desde la urbanización Los Crepúsculos cerca del Obelisco hasta el centro de la ciudad y viceversa. "Además del problema de la falta del transporte, contamos con la dificultad de conseguir efectivo. Me estoy trasladando al banco para ver si logro obtener algo de liquidez", relató.

Según el secretario general del Sindicato Automotor en Lara, la paralización del transporte se mantuvo este lunes en 90% por la escasez de gasolina y gasoil. Afirmó que sólo unas 150 unidades pudieron prestar servicio en los municipio Iribarren y Palavecino. "Nos quedamos esperando la respuesta de las autoridades de la entidad, porque el ministro Nestor Reverol ordenó que el transporte público tuviera una isla preferencial en cada estación de servicio, pero esa medida no se ha cumplido. Sí sólo el 10% de las unidades está laborando es porque los transportistas se mantienen haciendo colas en estaciones de servicio", indicó.

Precisó que las unidades han recortado sus circuitos de recorrido y sólo están prestando servicio en horas de la mañana y en la tarde, suspendiendo casi en su totalidad los viajes en horas de la noche. "Comunidades del oeste y norte de Barquisimeto, así como Palavecino son las más afectadas.

Anunció que el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto también se mantiene operando a media máquina. Napoleón Viva, transportista que cubre la ruta a Quíbor, denuncio que desde el día viernes no ha podido viajar al municipio por la dificultad de surtir gasolina por las colosales colas.

Otras Noticias