Distribución de gasolina en Lara solo cubre el 65% de bombas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA de Lara.- Según el cronograma de distribución que ha recibido LA PRENSA, de manera continua desde el 25 de noviembre, hay estaciones de servicio que son fijas en el despacho de combustible. Como la bomba de El Terminal, que está siendo administrada por la gobernación desde el mes de julio. En el lugar surte gasolina y gasoil y casi siempre el despacho se hace entre 6:00 am y 12:00 del mediodía.

En la avenida 20 con calle 13, la estación de servicio La Cruz, ha sido una fija en el cronograma de Pdvsa, aunque los fines de semana no es considera para el despacho. Las bombas del Churún Merú y Nueva Segovia, al este de Barquisimeto, suelen tener suministro en horas de la mañana entre semana. Conductores informaron que la cisterna llega a las 6:00 am.

Entre las constantes el cronograma arroja que las bomba de Valle Hondo y La Campiña en Palavecino, reciben gasolina por lo menos cuatro días a la semana y entre los municipios foráneos, la estación de servicio Sanare también le han enviado una gandola de Pdvsa diaramente, al igual que la bomba La Central en Iribarren.

Miguel Pichardo, presidente de la Asociación de Gasolineras (Asogas Lara), indicó que el gremio está preocupado, porque con los días la escasez no es solventada. "La gran mayoría de las estaciones de servicio, están recibiendo gandolas compartidas de 13 mil litros, desde el primer semestre del año. Nuestro margen de comercialización depende de las gandolas que a final de mes recibamos, pero si envían una gandola incompleta perdemos, sin poder cubrir los costos operativos mínimos de una estación de servicio. Somos el primer estado de tener problemas de combustibles serios y somos el primer estado en recibir gandolas compartidas, aunque esto la Ley de Minas y las normas establecidas por el Ministerio de Petróleo prohíban esta acción", denunció el representante gremial.

Otras Noticias
Locales

Lara suma dos nuevos casos de coronavirus 

| comentarios

Locales

 Vuelven las colas VIP en Barquisimeto

| comentarios