Presidente del Inces: 65% de la juventud es atendida

LA PRENSA de Lara | Agencias.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ha atendido 953 mil 698 personas que representa el 95% de los venezolanos que se han formados mediante los diferentes programas técnicos y en el campo productivo, informó el presidente de esta instancia, Wuilkelman Paredes.

Durante la entrevista al programa Café en la Mañana transmitido por VTV, Paredes manifestó: "Buscamos promover la pedagogía, preparar el colectivo nacional para construir el nuevo modelo económico, instruido por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz".

Señaló que cerca del 65% de la juventud venezolana es atendida en el Inces. "Los jóvenes están comprendiendo el reto y los desafíos en el país y de esta forma se integran a la productividad".

El presidente de la institución precisó que a través de los diferentes programas tales como Inces Militar, Luisa Cáceres Arismendi, Bachillerato Productivo, Nacional de Aprendices, entre otros, se promueven los motores productivos ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

"El reto es formar a la juventud en una nueva cultura productiva y luego prepararlos al mundo de trabajo para el emprendimiento desde el estudio, que son los pilares fundamentales en la Gran Misión Chamba Juvenil", resaltó Paredes.

Invitó a la juventud del país a incorporarse a cualquiera de los cursos, talleres y programas mediante las gerencias que están instaladas en el territorio nacional. "Tenemos un conjunto de 149 centros donde cada uno tiene talleres, salones y espacios productivos".

Fuente informativa: VTV.

Otras Noticias
Nacionales

Noriega denuncia a Marquina por difamación  

| comentarios